Radio

Una Inteligencia Artificial aprende a conducir en 20 minutos

Un equipo de investigadores en Reino Unido enseñó a una Inteligencia Artificial a conducir un coche autónomo en 20 minutos. La firma Wayve consiguió que la AI aprendiera con un profesor humano a conducir, quien le enseñó al algoritmo a permanecer en su carril entre unos 15 y 20 minutos.

La técnica “aprendizaje de refuerzo” ya ha funcionado en DeepMind Technologies, enseñando a inteligencias artificiales a jugar y a ganar a humanos a juegos como Go, el ajedrez y al Dota 2, indicó la firma en su blog.

El equipo publicó un video en su canal de YouTube que muestra el proceso de aprendizaje en acción, señalando que es “el primer ejemplo de aprendizaje reforzado a bordo de un automóvil autónomo”.

En el video vemos como al coche le cuesta un poco de trabajo al principio y a veces vira fuera de su carril, por lo que el conductor tiene que corregirlo. No obstante, el algoritmo aprende rápido y después de varias correcciones es capaz de circular recto por su carril.

Este modelo de aprendizaje para algoritmos se conoce como “red neuronal convolucional profunda”, donde cada nueva corrección es procesada por la GPU del vehículo y al contrario de otros autos autónomos, este Renault modificado por Wayve no requiere de “modelos masivos, sensores sofisticados y datos interminables” si no que utiliza un sistema inteligente que “aprende rápidamente y de manera eficiente”.

El cofundador de Wayve, Amar Shah declaró al portal TechCrunch “queremos dar a nuestros vehículos mejores cerebros, no más hardware”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.