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Conductores de Uber estafan a pasajeros con vómito falso

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Atracción 360
Conductores de Uber estafan a pasajeros con vómito falso
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Uber se ha mantenido por mucho tiempo como uno de los servicios de transporte favorito en muchas partes del mundo. Dentro de sus políticas, está la atención a los conductores, y sabiendo lo desagradable que puede ser el vómito dentro de las unidades, la empresa responde con una “tarifa de limpieza” como forma de compensación.

Se trata de un reembolso que es de alrededor de $1,500 pesos. Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma, han denunciado que se les ha cobrado injustamente, pues aseguran no haber derramado nada.

Desafortunadamente, parece que algunos conductores de Uber han estado abusando de la política, rociando sus autos con vómito falso y cobrándole a los pasajeros desprevenidos más de 100 dólares por la limpieza.

Según un del Miami Herald, varios pasajeros de Uber dicen que han sido acusados injustamente hasta de 150 dólares por “tarifas de limpieza”, a pesar de que no derramaron nada en el automóvil, y mucho menos vómito en toda la alfombra del piso o lo que sea. Y cuando se quejaron con Uber para refutar los cargos, la compañía les mandó una foto de un desastre asqueroso, presuntamente montado por el conductor como parte de la estafa.

Varias personas dieron detalle del llamado “fraude de vómito” al Herald –que muchas veces se presenta acompañado de fotos de vómito falso como la “evidencia”. Un residente de Miami, William Kennedy, afirmó que una vez fue estafado dos veces en una noche. Lo que deberían haber sido dos viajes de 20 dólares se convirtió en 300 dólares después de que Uber le cobró dos tarifas de limpieza de 150 dólares, acusándolo de vomitar en ambos vehículos.

“Fue un fraude total por dos conductores diferentes”, le dijo Kennedy al Herald. “Tienen todo planeado para cometer el fraude”.

Un conductor anónimo de Uber confirmó la estafa al Herald, diciendo que los conductores “lo han estado haciendo durante mucho tiempo” y que “muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose desde 80 hasta 150 dólares”.

El informe del Herald se puede haber centrado en Miami, pero ha habido informes de similares e incluso . Uber le dijo al Herald que la compañía está “investigando activamente los informes en los que se puede detectar un fraude y tomará las medidas apropiadas para esas cuentas”.

No está claro exactamente cómo la compañía planea tomar medidas contra la supuesta estafa: ¿un equipo de investigadores de vómitos? ¿Que sea un requisito que los conductores recojan una muestra de vómito para después analizarla? O tal vez Uber desarrolle algún tipo de programa de escaneo de fotos falsas que finalmente pueda distinguir la diferencia entre el vómito humano real y una sopa instantánea chorreada.

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