Radio

La extraña coincidencia presidencial que eliminaría al América de Liguilla

Toluca y América se miden en los Cuartos de Final del Apertura 2018 y aunque nada está definido tras disputar la Ida y empatar 2-2 en el Nemesio Diez, una extraña coincidencia política visualizaría al Toluca como el equipo que avanzaría este próximo domingo.

Desde hace 18 años, justo cuando México está en año de elecciones presidenciales, Toluca llega a la Final de la Liga MX, pero pareciera que una ‘maldición’ lo acompaña, ya que nunca ha podido salir Campeón.

En el 2000, cuando Vicente Fox tomó protesta para hacerse cargo del ejecutivo, Toluca perdió ante Morelia 5-4 en tanda de penales. La historia se volvió a repetir en 2006 con la llegada de Felipe Calderón, pero ahora el rival fue Chivas quienes se alzaron con el título de la mano de Adolfo Bautista.

Para 2012 en la Era de Enrique Peña Nieto se repitió el Subcampeonato para los Diablos, ahora el marcador global fue de 4-1 ante Xolos de Tijuana, quienes le arrebataron la copa al estratega escarlata Enrique Meza.

Este sábado Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como presidente de México y la Liguilla va comenzando, y aunque América es favorito en este duelo, todo puede pasar y el Diablo dar la sorpresa para seguir su camino y llegar a la Final como en los últimos tres sexenios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.