Radio

Rafa Márquez consideró al Atlas como el tercer peor presupuesto de la Liga MX

La directiva del Atlas hizo lo que pudo para traerle refuerzos al técnico, Ángel Guillermo Hoyos, al ser el tercer peor presupuesto del Clausura 2019.

Rafael Márquez, presidente deportivo de los Rojinegros consideró que a pesar de las dificultades podrán competir, y teniendo como bandera lo que ha hecho el Leicester City en la Premier League, espera darle una alegría a la afición del Atlas.

“Obviamente lo económico influye, no somos Tigres, Monterrey, Cruz Azul, en número de presupuesto, estamos en el tercer lugar… pero de abajo para arriba, aun así se tienen posibilidades de competir con los grandes equipos, siendo lógico tienen más posibilidades los que tienen más poder económico”, dijo Márquez.

“Tenemos posibilidad de hacer algo importante a pesar de estas dificultades, tenemos ejemplos en Inglaterra con el Leicester quedó Campeón, entonces lo que quiero decirle a la gente es que nosotros no vamos a dejar de hacer el esfuerzo para llegar a la gloria”, añadió.

Así, los Zorros solamente estarían por arriba del Veracruz y Lobos BUAP en cuanto a poder económico para este entrante 2019.

Márquez reconoció que en un principio no tenían planeado vender a elementos de cantera como Cristian Calderón, pero al reducirles el presupuesto por parte de Grupo Salinas, todo cambió.

“Nos han reducido el presupuesto, teníamos que hacer valer las riqueza, Calderón era intocable, no pensamos que pudiera salir, pero con las órdenes de arriba no podíamos más que hacernos efectivos y hacer la venta”, mencionó.

“Hoy no hay tanto flujo económico y tuvimos que hacer algún cambio, jugamos con ciertas cosas que la gente no sabe y ojalá puedan aclarar que es el tema más que nada económico”, dijo.

Sabe que con estas limitantes es complicado competir, pero harán su mejor esfuerzo.

“Es difícil competir. Encuentras soluciones al nivel en que nos movemos con la situación económica, qué más hubiera querido que tener una chequera para comprar jugadores mejor evaluados pero la situación es esta, no me asusta, estoy contento con lo que se armó, espero los resultados vengan y la estabilidad que es lo que busco en esta temporada, prevalezca para intentar alejarnos más del tema porcentual”, expresó.

NO LES ALCANZÓ PARA ENNER VALENCIA

Enner Valencia era la principal opción de Rafael Márquez para reforzar al Atlas, pero estuvo lejos del presupuesto, al igual que el argentino, Mauro Boselli.

“Obviamente mi primera opción era Enner por cuestiones económicas está fuera de nuestro alcance, al igual que Mauro”, comentó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.